Abinader encabeza inicio construcción del Hilton Garden Inn La Romana

23/03/2021   |   0 Comentarios

LA ROMANA. -El presidente de la República, Luis Abinader, mandatario aseguró que el país transita hacia la recuperación económica, a pesar de estar en medio de una pandemia global, y puso como ejemplo el inicio de la construcción del Hotel Hilton Garden Inn La Caleta, La Romana, cuyo costo asciende a 17 millones de dólares y generará más de 300 empleos directos a esa comunidad.

Dijo que desde el Gobierno se estimula este tipo de inversión, porque representa mucho tanto para la generación de empleos como en la dinámica económica.

“Un proyecto que cuenta con nuestro aval y la bendición de todo un país que transita hacia la recuperación económica, aún en medio de una pandemia global que sigue afectando a nuestra población”, manifestó el mandatario.

Abinader sostuvo que la estructura hotelera hará posible el despegue económico de La Romana, lo que agregó contribuirá con el desarrollo socioeconómico de la región este.

El mandatario destacó que la nueva inversión repercutirá positivamente en el desarrollo socioeconómico de la región oriental y se convertirá en otro atractivo turístico del país.

En ese sentido, Abinader expresó que el Gobierno está haciendo frente de forma contundente a la pandemia del Coronavirus, por lo que estamos “acercándonos cada vez más a su final para poder volver pronto a una nueva normalidad que permita sacar el mayor provecho a las inversiones hechas en el sector”.

El complejo hotelero de 127 habitaciones será levantado por la cadena hotelera Hilton, con aportes económicos de un grupo de inversionistas dominicanos y extranjeros, entre los que se encuentra el jugador de Grandes Ligas Edwin Encarnación.

El presidente Luis Abinader resaltó el lugar donde estará ubicado el nuevo hotel, expresando que el mismo operará “en un enclave de exuberante belleza, frente al Mar Caribe que nos brinda La Romana”.

Al ponderar la solidez de la cadena hotelera Hilton, el mandatario dijo que no podía estar mejor ubicado el nuevo proyecto que auspicia ese grupo empresarial para bien de la economía de la zona oriental.

“La puesta en funcionamiento de este nuevo hotel hará posible un despegue que dinamizará económicamente la zona y aportará decenas de puestos de trabajo a hombres y mujeres de las localidades cercanas y de otros puntos del país, lo que redundará positivamente en el crecimiento socioeconómico que como Gobierno nos hemos propuesto alcanzar para todos los dominicanos y dominicanas”, expresó el gobernante.