Airbnb sigue creciendo y amenaza la industria hotelera

22/05/2019   |   0 Comentarios

Airbnb es una comunidad formada por anfitriones que comparten una propiedad y huéspedes que la necesitan. Es la intermediaria que pone las reglas y las herramientas para que exista la conexión. Todo , obviamente, a cambio de una comisión.

Aún así, los precios suelen ser mucho más que convenientes si se comparan con los de los hoteles y más aún en las grandes capitales del mundo.

Su principal atractivo si bien es el costo de la habitación, que en ocasiones puede ser hasta mitad de la de un cuarto de hotel, Airbnb también está ganando clientes por su enorme oferta de más de 6 millones de alojamientos, desde una casa rodante hasta una habitación en un castillo.

Lo primero que hay que hacer para usar la plataforma es registrarse. “Los datos personales son fundamentales, de manera que Airbnb te identifique como usuario real, ya que son cuidadosos tanto con los anfitriones como con los huéspedes.

El huésped elige el lugar, de acuerdo a sus necesidades, número de habitaciones y facilidades, pero el anfitrión también tiene el poder de aprobar su solicitud. Ambos están sujetos a las recomendaciones que otros pongan de ellos.

Una ventaja de Airbnb es que uno previamente puede comunicarse con el anfitrión y despejar las dudas antes de solicitar la reserva, en ocasiones se tiene contacto, en otras nunca se le conoce.

¿Amenaza para los grandes?

Esta plataforma virtual no deja de preocupar tanto a las principales cadenas hoteleras del mundo, como a las diversas organizaciones relacionadas a turismo.

Las entidades ligadas al rubro reclaman igualdad de condiciones, ya que según estas entidades, Airbnb no tributa por su operación y los alojamientos ofrecidos no se acogen a las normativas establecidas a todos los establecimientos formalmente constituidos.

Dentro de este revuelo, la marca crece a pasos agigantados alcanzando números realmente sorprendentes, lo que ha llevado incluso a ser incorporada como miembro de la Organización Mundial del Turismo, OMT, desde 2017.

¿Porqué sigue creciendo ? La primera razón citada por blogs de turismo es el factor económico ya que muchos buscan solo un lugar a donde pernoctar, sin lujos, sin equipamiento excesivo, sino que funcional y cómodo.

Los buenos comentarios o criticas del lugar, lo que generalmente recae en: “calor de hogar”, “amables”, “muy serviciales y atentos”, etc., también influyen.

La segunda es que cada vez abarca más destinos que por condiciones geográficas o por un incipiente desarrollo turístico, aún no se ha desarrollado un mercado o ha facilitado su crecimiento.

 

Fuente: Yahoo