Como combatir la soledad

10/07/2019   |   0 Comentarios

Si estás solo o sola no te preocupes, esto no quiere decir que hay algo mal en ti, o que tengas la culpa, solamente se trata de que intentes hacer cosas que te ayuden a salir de esa tristeza que no es de gran ayuda a tu día a día.

Sal a caminar

Sal y camina, date un tiempo para ti y tus pensamientos. Permítete sentir lo que te aflige y pregúntate qué es lo que te hace sentir sola y triste, libera tus sentimientos negativos y, después de unas horas, estarás mucho mejor; más liberada y pensarás con más claridad.

Llama a tu mejor amigo

Los mejores amigos son la mejor medicina para cualquier mal. Anda, llámalo y dile cómo te sientes, pregúntale cómo se siente él y platiquen horas tal como solían hacerlo antes; al colgar te sentirás mucho mejor.

Lee un libro

Un libro tiene el poder de desconectarte del mundo real, pues siempre te lleva a otra dimensión, época, lugar y momentos que no creíste posibles. Debora un libro, te ayudará a mantener la mente despejada y concentrada en otra cosa, además de que siempre hay una historia para cualquier estado de ánimo y llega por arte de magia.

 Escucha a tu musica favorita

La música es un curita para el corazón, así que escucha canciones que te hagan sentir mejor o, si lo prefieres, canciones que te ayuden a vivir lo que estás sintiendo y te ayuden a desahogarte. Recuerda que no debes reprimir tus sentimientos, sólo se trata de dejarlos ser para después desecharlos. Así que pon el playlist que prefieras y elimina esa tristeza que no te permite sonreír.

Haz ejercicio

Puede ser cualquier actividad física, el ejercicio te ayudará a relajarte, a aumentar tu autoestima y reducir el nivel de depresión, además de que aumenta tu bienestar en general. Así que 30 a 40 minutos diarios de ejercicio, te ayudarán a sentirte mucho mejor.

Inscribete en un nuevo taller

Mira a la gente que te rodea y habla con ella

Quizá no te des cuenta, pero realmente no estás sola; intenta salir de esa burbuja que no te permite ver a todas las personas que te rodean y que te quieren. Valora toda esa compañía y exprésales cómo te sientes, ellos te van a escuchar y te ayudarán a que te sientas mejor.

 

Fuente: Cultura Colectiva