Conoce las nuevas reglas de Instagram y evita perder tu cuenta

22/05/2019   |   0 Comentarios

En definitiva, Instagram se convirtió en la red social favorita de muchos. No sólo compartes tus mejores fotos y momentos, sino también se ha convertido en una ventana viable al negocio.

Pero como sucede en todo tipo de aplicación, Instagram sigue trabajando en actualizarse constantemente para brindar un mejor servicio a todos los usuarios y crecer de manera exponencial. De hecho, durante este 2019 habrá nuevas funciones, en las cuales ya se está trabajando.

A continuación te compartiremos la última de ellas, una especie de limites para que no sufras las consecuencias de quedarte sin tu página o perfil.

¿Te gusta dar likes? 

La página restringió los ME GUSTA a un número en especifico: 100 por hora. Si eres de lo que te encanta repartir “likes” a las páginas que te gustan, cuidado, si te excedes puedes terminar con tu cuenta en shadowban.

Sigueme y te sigo

La red social permitirá seguir a 200 personas por hora. Cuidado con caer en la tentación de comprar seguidores o instalar una de esas aplicaciones que “minan”. Si te pasas, podrás sufrir las consecuncias.

Mayor etiquetas, mayor alcance

Puede que esta metrica haya funcionado en un pasado. Quizá te gustaba etiquetar a más de 20 personas en un post y quizá, sólo quizá te funcionó. Sin embargo, en la nueva actualización de instagram, solo tendrás la oportunidad de etiquetar a 20 personas por post.

Penalización a los cambios

Si eliminamos una foto y luego la volvemos a publicar o editamos el pie de foto antes de las primeras 24 horas, Instagram también penalizará la visibilidad de nuestras publicaciones.

Regularidad en publicar

Si nos pasamos un mes sin subir una foto, el algoritmo de Instagram nos penalizará.

Publicar varias veces al día puede llegar a agobiar a los seguidores si el contenido no es de mucha calidad o no les interesa. E incluso si es de calidad, ojo. A nadie le gusta que le bombardeen con anuncios en televisión o Youtube, ¿verdad? Aunque esto no sean anuncios, puede causar el mismo efecto de rechazo. Mejor subir una foto por día o cada dos días que tres el mismo día. Depende de la estrategia de tu perfil social.

Capacidad de reacción más rápida en Instagram

Antes, el tiempo que un usuario tardaba en responder a los comentarios de sus seguidores no era crucial para la visibilidad de sus fotos; ahora, la visibilidad de una foto depende, en buena parte, de eso. Según Charlie Marín, experto en redes sociales del portal Blasting News, “si no los respondemos en los primeros 60 minutos, puede que nuestra foto quede enterrada bajo un mar de fotos y nuestros seguidores no la lleguen a ver nunca”.

Comentarios de Instagram con más palabras

Comentarios cortos como “¡Wow!”, “Bonito”, o “¡Genial!” ya no quedan reflejados en la actividad de interacción de las publicaciones. Ahora, con el nuevo algoritmo de Instagram, los comentarios deberán tener al menos cuatro palabras para considerarse actividad. Claro que eso no depende de nosotros, sino de nuestros seguidores. Quizás un truco sea formular en nuestra publicación alguna pregunta que dé pie a una respuesta más larga.

Publicar en las mejores horas de Instagram

Las redes sociales también tienen, como la televisión, sus horas punta. Si el algoritmo premia la interacción de los usuarios, hay que tener en cuenta a qué horas nuestras publicaciones obtienen más me gusta de forma rápida. Gracias a las estadísticas de Instagram, ahora podemos saber las horas de mayor éxito de nuestras publicaciones.

Horas de mayor actividad en Instagram

La encuesta realizada por Metricool ha hablado por sí sola y las horas en las que los usuarios son más activos por orden de repuesta son:

  • En primer lugar de 9pm a 11pm.
  • En segundo lugar 5pm a 8pm.
  • En tercera posición de 8am a 12pm.

No comprar seguidores a no ser que sepas muy bien cómo hacerlo

Si lo que buscamos es interacción con los seguidores para vencer al algoritmo, los seguidores falsos no nos van a dar esos me gusta y comentarios que necesitamos. Por lo tanto, olvidémonos de esa práctica que, tarde o temprano, acabará saliendo a la luz.

Al final, la calidad es la reina

Por encima de todo lo que podamos hacer para intentar sortear los efectos del algoritmo de Instagram está, por supuesto, la calidad de los contenidos. Aunque intentemos publicar a las mejores horas y poner los mejores hashtags, si nuestras fotos no son nítidas, visuales, estéticas o interesantes para nuestro público objetivo y nuestros textos no dicen nada, con toda probabilidad nuestra cuenta quedará escondida en el limbo de Instagram por los siglos de los siglos.