Cristian Casablanca se juramenta como candidato a senador por el partido Verde

11/07/2019   |   0 Comentarios

Por Keri de Jesús

El numerólogo Cristian Casablanca fue juramentado anoche como candidato a la senaduría de la provincia Hermanas Mirabal. Casablanca representará al Partido Verde Dominicano (VERDE) en las elecciones del próximo año.

La juramentación fue encabezada por el presidente del partido VERDE, José Antolín Polanco y realizada en la sede principal de esta entidad política.

Casablanca informó que tomó la decisión de incursionar en la política porque “el país necesita un cambio” y desde el Congreso puede aportar para que se realizen los cambios necesarios.

VERDE fue fundado en el 2009 y apoyó las candidaturas presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2012 y 2016. En el 2012 obtuvo 14,829 y el 2016 15,452.

Luego de que Karim Abu Naba’ fuera anunciado como candidato presidencial del partido VERDE para las elecciones del 2020, Antolín Polanco informó que Karim no podrá ser el candidato debido a que la Constitución y la ley electoral establecen reglamentaciones sobre la doble nacionalidad. En ese momento (el pasado mes de abril), el presidente del partido indicó que esa organización política estaría abierta al diálogo con Ramfís Domínguez Trujillo.