Danilo entrega escuela en Villa Mella, que incorpora a 945 estudiantes en Jornada Escolar Extendida

15/05/2019   |   0 Comentarios

SANTO DOMINGO NORTE. – Con entusiasmo, estudiantes, docentes y padres residentes en El Mamey de Villa Mella, recibieron del presidente Danilo Medina la Escuela Básica Victoriano Fortunato, la cual acogerá 945 alumnos.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del centro educativo, donde la estudiante Ashley del Rosario, en representación de sus compañeros agradeció al jefe del Estado por tomar en cuenta a esta comunidad, en el desarrollo de la educación.

“Le aseguramos que su esfuerzo, señor Presidente, no será en vano. Con nuestra dedicación y esfuerzo, los estudiantes de esta comunidad estamos comprometidos y dispuestos a formarnos para ser personas de bien y servir a nuestra nación”, expresó.

Mientras, la directora de la escuela, Jaqueline Santos Castillo, agradeció por la confianza depositada en ella para dirigir este centro educativo.

“Mi responsabilidad es hacer todo lo que sea necesario para mantener adecuado este hermoso plantel y, sobre todo, seguir mejorando la calidad de los aprendizajes de nuestros estudiantes”.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que esa institución continúa respondiendo al compromiso asumido por el jefe del Estado para fomentar el desarrollo de la calidad educativa.

El nuevo y moderno plantel consta de 29 aulas y espacios docentes, tales como:

· Aulas de inicial

· Rincones tecnológicos

· Laboratorio de informática

· Biblioteca

· Espacios administrativos

· Salón de profesores

· Salón de orientación

· Enfermería

· Cocina-comedor

· Plaza cívica

· Cancha

El centro incluirá parte de la matrícula estudiantil de las escuelas básicas Haras Nacionales, Loreto Roja Reynoso y Bartolo Mercedes Guerrero.

La provincia Santo Domingo cuenta con 335 centros educativos que acogen a 211,530 estudiantes (52%) en Jornada Escolar Extendida, quienes, además, de recibir educación de calidad durante ocho horas diarias, tienen desayuno, almuerzo y merienda garantizados.