Finales de la NBA: Toronto toma ventaja 2-1

06/06/2019   |   0 Comentarios

Los Toronto Raptors aprovecharon las bajas de los Golden State Warriors (Kevin Durant, Klay Thompson y Kevon Looney) y se apuntaron el tercer partido de las Finales de la NBA al imponerse con claridad (109-123) en el Oracle Arena de Oakland. Una victoria que permite a los canadienses poner el 2-1 en la serie y recuperar el factor cancha.

Los canadienses demostraron tener más fondo de armario ante las ausencias de los californianos y con un excelso Kawhi Leonard (30+7+5) y un gran Kyle Lowry (23+4+7) impusieron un baloncesto más práctico que sus rivales, basado en un acierto exterior que tuvo en Danny Green a su gran protagonista con 18 tantos y seis triples.

Los Warriors sobrevivieron hasta el final gracias a la heroica actuación de Stephen Curry. El base batió su propio récord de anotación en unas Finales con 47 puntos en su haber (14 de 30 y seis de 13 desde el triple), a los que añadió ocho rebotes y siete asistencias. El base fue un auténtico ciclón pero estuvo muy solo. Sólo Green y el amor propio de los Warriros les dieron vida hasta el final.

El cuarto juego será este viernes.