Junior Noboa vuelve a la gerencia del Licey

14/06/2019   |   0 Comentarios

El equipo de los Tigres del Licey anunció ayer que Junior Noboa vuelve a ocupar las funciones de gerente general del conjunto, luego de desempeñar esa posición durante las temporadas de 2016-2017 y 2017-2018.

Así lo dio a conocer el presidente de la tropa azul Domingo Ernesto Pichardo Peña.

Noboa, vicepresidente para América Latina de Arizona Diamondbacks, guió a los Tigres en 2016-17 a su corona 22 en el campeonato de béisbol profesional dominicano, y al subcampeonato en su segunda campaña como gerente general, recordó el Licey en nota de prensa.

«Para mí, para esta organización y la junta directiva, definitivamente, nos sentimos extremadamente orgullosos de poder presentar a Junior Noboa, como la cabeza de operaciones de béisbol de los Tigres del Licey», dijo Pichardo, luego de rememorar una anécdota sobre la estrecha relación que de niño observó entre su padre, el expresidente del Licey Domingo (Monchín) Pichardo y el de Junior, Alcibíades (Chide) Noboa.

Al presentar a su equipo, Noboa informó del retorno de René Francisco como vicepresidente de operaciones, quien estuvo la temporada pasada en ese mismo cargo, pero con los Gigantes del Cibao.

En ese orden, informó que el otrora gerente general Fernando José Ravelo se mantiene como director de operaciones del conjunto al que en su antiguo cargo lo condujo siete veces consecutivas a la serie final, con cuatro coronas nacionales ganadas y dos títulos de la Serie del Caribe. John Noboa se mantiene como director ejecutivo de operaciones.

Carlos José Lugo, quien desde este año es escucha para los Marlins de Florida, sigue como asistente en primera línea del gerente general, igual que Daniel Rufenacht, a quienes se une Rafael Mateo, un veterano en estas labores y quien viene de trabajar para las Estrellas Orientales, campeones de liga.

Noboa también anunció que Audo Vicente, último mánager campeón de los Tigres, se mantiene como asesor, mientras Richard Jiménez será el director de escuchas del Licey.