Kyle Lowry abandona Team USA

12/08/2019   |   0 Comentarios

El armador estadounidense Kyle Lowry, de los campeones de la NBA Toronto Raptors, se descartó este lunes para integrar el equipo nacional de baloncesto que disputará la Copa Mundial de China por una lesión en un pulgar.

Lowry se sometió a una cirugía en el pulgar izquierdo en julio y esperaba recuperarse para jugar en el intento del combinado estadounidense de ganar su tercer título consecutivo de la Copa Mundial.

“Tenía la esperanza de estar listo y tener la autorización”, escribió en Instagram Lowry.

“Esperaba estar disponible a tiempo para ayudar a mi país para buscar el oro este próximo torneo. Me encanta jugar, pero tengo que quedarme fuera y apoyar al equipo desde casa”, agregó el armador.

El entrenador de la selección estadounidense, Gregg Popovich, también está esperando noticias sobre el estado físico del base de los Boston Celtics, Marcus Smart, quien se perdió el viernes un partido de exhibición en Las Vegas por una lesión muscular.

El escuadrón de los Estados Unidos reanudará el entrenamiento en California esta semana, con un juego de exhibición programado contra España el viernes en Anaheim (California).

Los estadounidenses volarán a Australia al día siguiente, donde tienen previstos dos amistosos contra los locales y contra Canadá antes de que comience la Copa del Mundo, el 31 de agosto.

El astro LeBron James dijo en abril que no estaría disponible y, más recientemente, las estrellas de la NBA James Harden, Anthony Davis y Kawhi Leonard optaron por salirse del equipo estadounidense, prefiriendo prepararse para la temporada de la NBA.

 

Fuente: ESPN