Lanzan dispositivo para eliminar el dolor menstrual

12/08/2019   |   0 Comentarios

Antes y durante nuestros días rojos, atravesamos por una serie de dolores que, en verdad, no le deseamos a nuestro peor enemigo; son insoportables, fuertes y provocan que queramos estar todo el día en nuestra cama. Aunque sepamos que la menstruación es una reacción natural de todo el cuerpo femenino, esto no quiere decir que los dolores que ésta provoca sean bienvenidos; probamos desde tés, pañuelos calientes, hasta medicamentos que nos quiten los espantoso cólicos entre otros dolores que se integran. Por fortuna, actualmente la tecnología nos ha presentado a nuestro nuevo mejor amigo, y no, esta vez no se trata de la copa menstrual, sino de un aparartito que tiene el superpoder de eliminar nuestros dolores de nuestro ciclo menstrual.

Es un dispositivo que lleva por nombre Livia, y ha sido diseñado por médicos israelíes con el propósito de evitar que el dolor menstrual llegue a nuestro cerebro. Esto lo consigue por medio de impulsos eléctricos que estimulan nuestros nervios bloqueando así la sensación de nuestras molestias. Este pequeño aparato se conecta a un cable que en el extremo lleva dos electrodos que se adhieren a nuestra piel; se debe colocar en la zona dolorida (normalmente vientre y lumbares) y nosotras somos las que nos encargamos de regular la intensidad de los impulsos eléctricos ya que cuenta con botones de ‘más y menos’.

Otra de las razones de existencia que tiene Livia, es reducir el uso de medicamentos cada vez que estamos en nuestros días rojos, ya que en muchos casos, los dolores son tan fuertes que son parecidos a los de un infarto, de este modo, es necesario el consumo de abundantes analgésicos para desaparecerlos o, por lo menos, sobrellevarlos. Livia puede reducir los cólicos hasta un 80 por ciento, de acuerdo con Bari Kaplan, médico y artífice del dispositivo.

Livia también ha sido recomendado por varios ginecólogos, y les dicen a sus pacientes que, aunque sea una inversión fuerte, es mejor que el gasto constante de medicamentos que, en un futuro, puede perjudicar mucho más a nuestra salud. Así que ahora tenemos la solución en nuestras manos y lo mejor es que podremos encontrarlo en Amazon para comprarlo de inmediato.

 

Fuente: Cultura Colectiva