Warning: include(/home/encarpeta/public_html/wp-content/advanced-cache.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/encarpeta/public_html/wp-settings.php on line 84

Warning: include(/home/encarpeta/public_html/wp-content/advanced-cache.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/encarpeta/public_html/wp-settings.php on line 84

Warning: include(): Failed opening '/home/encarpeta/public_html/wp-content/advanced-cache.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php70/root/usr/share/pear') in /home/encarpeta/public_html/wp-settings.php on line 84
Las mejores técnicas para obtener placer y orgasmos, según la ciencia - EN CARPETA


Las mejores técnicas para obtener placer y orgasmos, según la ciencia

15/04/2021   |   0 Comentarios

Muchas organizaciones internacionales de salud sexual y reproductiva nombran las experiencias sexuales “placenteras y satisfactorias” como un componente intrínseco de una buena salud mental; sin embargo, la descripción de las técnicas que las mujeres emplean para aumentar su placer durante la penetración vaginal es un tema poco estudiado y el cuerpo humano no viene con manual de instrucciones (algo que, para muchos, puede resultar frustrante). Por ello, un estudio liderado por Devon J. Hensel, profesor asociado de investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, y Christiana von Hippel, científica investigadora de OMGYES (una startup sobre el orgasmo femenino) presenta un lenguaje y técnicas específicas para comprender, comunicar y defender mejor el placer sexual femenino.

Un informe de placer

La investigación, publicada en la revista Plos One, se basó en una encuesta a más de 3.000 mujeres estadounidenses de entre 18 y 93 años (de todas las etnias, clases económicas, orientaciones sexuales, identidades de género y acceso a internet) y resume múltiples experiencias compartidas sobre cómo aprovechar un poco más -y mejor- el tiempo dedicado al juego sexual.

El primer ‘pleasure report‘ (informe de placer) fue publicado en 2017 con 1.000 participantes, que describieron sus experiencias relativas al tacto y placer sexual.

Este segundo estudio difiere del anterior al profundizar en cómo moldear y colocar el cuerpo para aprovechar al máximo la penetración y obtener mayor placer en el camino (en vez de indicar las zonas a palpar).

“Le preguntamos a miles de mujeres qué hacen para experimentar más placer con el sexo con penetración y descubrimos que hay cuatro técnicas que funcionan fabulosamente para la mayoría de las mujeres”, aclara Christiana von Hippel. “OMGYES les dio nombres descriptivos y creó diagramas, animaciones y vídeos de buen gusto de mujeres de todas las edades explicando sus propias experiencias”.

La importancia de poder describir algo adecuadamente

La intención era crear un vocabulario sexual que todos puedan reconocer y aplicar. ¿Qué es lo que te proporciona más placer durante el sexo?Con esta premisa, los investigadores identificaron varias técnicas de incremento del placer sexual durante la penetración vaginal, ya fuese con un pene, un juguete sexual o los dedos.

Las 4 técnicas del placer

Fueron bautizadas como “Pescar”, “Balanceo”, “Descenso” y “Emparejamiento”.

La técnica más popular, “pescar” o ajustar las caderas, arrojó que el 87,5% de las encuestadas afirmó que esta técnica aumentaba aún más su placer. Así, rotar o elevar la pelvis para encontrar una posición en la que el juguete, el pene o los dedos se toquen correctamente, fue la más satisfactoria. El resto de métodos seleccionados obtuvieron al menos un 69,7% de respaldo. Durante el “balanceo”, hacer que la base del pene o el juguete se frote continuamente contra el clítoris durante la penetración, se alzaba como la siguiente técnica más favorable al placer femenino. De la misma forma, en el “emparejamiento”, algo menos del 70% de las participantes expuso que disfrutaban aún más del sexo si se estimulaba el clítoris con un juguete o un dedo mientras se producía la penetración.

El documento publicado en PloS One analiza estas cuatro técnicas en detalle, incluidas versiones más específicas de cada una de ellas.

“La investigación sobre el placer sexual puede respaldar las perspectivas centradas en la persona al evaluar la granularidad de lo que hace que el sexo sea placentero para cada mujer, en lugar de asumir que el mismo puñado de enfoques funciona igualmente bien para todas las mujeres”, explican los autores.

Los expertos señalan que el descuido previo de la investigación sobre el placer ha hecho que muchas personas recurran a fuentes no científicas para averiguar más sobre cómo conseguir más plenitud en el terreno sexual, incluidas revistas que se centran en técnicas específicas consideradas adecuadas para todos.

 

Fuente: Muy Interesante