NBA Awards 2018-19: Brillan jugadores extranjeros

25/06/2019   |   0 Comentarios

NOVATO DEL AÑO
El delantero de 20 años, Luka Doncic, ganó el premio Novato del Año en la ceremonia de los NBA Awards para lo mejor de la temporada 2018-19.

El jugador esloveno de los Dallas Mavericks aceptó el trofeo de manos de RJ Barrett, quien fue reclutado hace unos días como por los New York Knicks como la tercera selección global en el Draft de la NBA.

Doncic fue la tercera selección colegial global en el reclutamiento de 2018.

Doncic, quien obtuvo 98 votos para el primer lugar de los 100 periodistas que emitieron su elección, venció en la votación a Deandre Ayton, de los Phoenix Suns y quien tuvo dos sufragios, y a Trae Young, de los Atlanta Hawks.

Jugador con Mayor Mejoría
Pascal Siakam, dio una razón para creer a la infancia de África al ganar el premio como Jugador con Mayor Mejoría en la temporada.2018-19 de la NBA.

El camerunés de 25 años y miembro de los campeones Toronto Raptors promedió 16.9 puntos y comenzó 79 de 80 juegos de temporada regular en su tercer año con los Raptors. Sumó 26 partidos con al menos 20 puntos tras anotar 20 sólo una vez en sus primeras dos campañas. En el Juego 1 de las Finales de la NBA anotó 32.

Al recibir el premio, Siakam dijo que el galardón puede dar esperanza a niños africanos para perseguir sus sueños.

El Mejor Sexto Hombre
Por segunda temporada consecutiva y tercera ocasión en su carrera, Lou Williams ganó el premio como el Sexto Hombre del Año.

El guardia ganó el premio en 2019 con Los Angeles Clippers. Su primer galardón se dio en 2015, cuando jugaba con Toronto.

Williams venció en la votación a su compañero Montrezl Harell, con quien formó el dúo más anotador de banca en la historia de la NBA la temporada pasada, y a Domantas Sabonis, de los Indiana Pacers.

Williams se convirtió en el líder anotador desd ela banca durante la campaña pasada.

Indicó que el premio de este año es distinto a los anteriores porque llegó a la temporada con el deseo de ganarlo por tercera ocasión para cementar su legado como uno de los mejores jugadores de banca en la historia de la NBA.

Williams se unió a Jamal Crawford como los únicos en ganar el premio como Mejor Sexto Hombre en tres ocasiones y también se unió a Kevin McHale y Detler Schrempf como los únicos en ganarlo en campañas consecutivas.

Coach del Año
Mike Budenholzer ganó el premio como Coach del Año por segunda ocasión en su carrera, tras guiar a los Milwaukee Bucks a un récord de 60-22 en temporada regular y a las Finales de la Conferencia del Este en su primer año con la franquicia.

El coach de los Bucks se convirtió en el séptimo coach en la historia de la NBA que gana al menos 60 partidos con más de dos franquicias. Pat Riley (tres veces), Phil Jackson, K.C. Jones, Mike D’Antoni, Don Nelson y Rick Adelman lo hicieron antes.

Budenholzer, quien batalló para contener las lágrimas tras recibir el premio y agradecer a su esposa e hijos, también fue el coach del Team Giannis en el Juego de Estrellas de la temporada pasada.

En 2015 ganó su primer premio como Coach del Año al frente de Atlanta.

Budenholzer venció en la votación a Mike Malone, de los Denver Nuggets, y a Doc Rivers, de los Clippers.

Defensivo del Año
Tras ganarlo en la temporada 2017-18, Rudy Gobert se convirtió en el primer jugador que se lleva el premio como Defensivo del Año en temporadas consecutivas desde que Kawhi Leonard lo hizo en las de 2014-15 y 2015-16.

Antes de Leonard, Dwight Howard lo ganó tres años en fila desde 2008 a 2011.

Gobert, de 26 años y jugador del Utah Jazz, venció en la votación a Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, y a Paul George, del Oklahoma City Thunder.

 

Fuente: ESPN