Primarias del PLD: Gonzalo vs Leonel

08/09/2019   |   0 Comentarios

SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, es el candidato elegido por la corriente que dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respalda al presidente Danilo Medina, para disputar la candidatura presidencial de esa organización en las primarias abiertas del 6 de octubre venidero.

Así lo dio a conocer este domingo el exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, quien también formaba parte del grupo de precandidatos danilistas que fueron evaluados por varias encuestadoras que arrojaron los resultados en favor de Castillo.

“Gonzalo Castillo es el precandidato que está realmente posicionado para competir internamente”, dijo Montás en rueda de prensa celebrada en la sede central del PLD.

Castillo, quien desde que lanzó su precandidatura se perfilaba como el hombre a vencer dentro de los danilistas, enfrentará en las primarias del oficialismo al expresidente Leonel Fernández, quien aspira encabezar la candidatura presidencial de su organización por cuarta ocasión.

Además de Montás y Castillo, los precandidatos seguidores de Medina que estuvieron en liza fueron Radhamés Segura, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez, estos últimos renunciantes a sus aspiraciones antes de conocerse los resultados de las encuestas.

Andrés Navarro, también anunció su respaldo a la precandidatura de Castillo. “Serás quien represente a nuestro equipo en las primarias del @PLDenlinea y estaré junto a ti con toda mi estructura, para bien de nuestro partido y de nuestra nación”, escribió Navarro, a través de Twitter.

Mientras, Hernández dio a conocer la semana próxima que no se acogía al resultado de las encuestadoras y que mantendría su precandidatura hasta el final.

Los otros precandidatos del PLD, además de Fernández, son Melanio Paredes y Crespo.

Crespo, hizo un llamado al presidente Danilo Medina, a prepararse en estos diez u once meses restantes de su gestión, para poner todo en orden y entregarle la presidencia de la República a otro miembro del PLD, que no será de su equipo.

Gonzalo: “Traeré nuevas ideas que garanticen seguridad ciudadana y crecimiento económico”

El precandidato presidencial Gonzalo Castillo se dirigió al país anoche por medio de un mensaje televisivo. En su elocución se comprometió a implementar un nuevo programa de seguridad ciudadana, promover oportunidades para que los jóvenes y mantener el crecimiento económico que ha logrado el país en los últimos años.

Dijo que siente un gran orgullo de llegar hasta este punto, en que tendrá que enfrentar al expresidente Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre para encabezar la boleta del PLD en las elecciones presidenciales del 2020.

Garantizó que puede garantizar que pondrá todo su esfuerzo y todo su amor y toda su experiencia de 38 años de trabajo “duro” para que el país siga avanzando. Esto logrado, según afirma, con nuevas ideas, nuevas propuestas para generar más trabajo para la gente.

Leonel: Pese a intentos desde el poder de manipular realidad, ganaremos las primarias

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, advirtió este domingo que a pesar de que en ocasiones  desde el poder se intenta jugar con sus símbolos  para manipular la realidad creando percepciones falsas, la fuerza que representa a lo interno ganará de manera contundente las primarias del 6 de octubre.

Dijo que los símbolos del poder se suelen emplear para crear percepciones e impresiones que no se corresponden ni con la historia ni con la realidad.

Haciendo referencia a la ocupación nazi de Polonia, que dio origen a la Segunda Guerra Mundial, y todo lo que ocurrió luego con el avance de las tropas alemanas que parecían invencibles, Fernández recordó la postura del premier inglés, Winston Churchill, que llamó a su pueblo a luchar en cualquier terreno, no obstante a que Londres se encontraba bajo los escombros.

“Para destruir a Londres, los aviones alemanes volaban todas las noches sobre la ciudad lanzando bombas; destruyeron edificios, centros industriales, escuelas, hospitales, aún la población civil no escapó de los bombardeos alemanes. Parecía que con la caída de Inglaterra, Alemania se impondría en el mundo entero”, explicó Fernández a miles de seguidores que abarrotaron el multiuso El Chola.

Aviación de La Romana

 Fernández apeló a la salida del premier inglés, Winston Churchill, que dirigiéndose a su pueblo dijo: “Sabemos que todas las noches estamos siendo bombardeados por fuerzas que aparentan ser superiores a nosotros, pero que sepan bien los alemanes que de ahora en adelante, pelearemos en las montañas, en los aires, en los mares, en las calles y en las ciudades, nunca nos rendiremos; óigase bien, venceremos”, refirió el exmandatario.

“Eso es lo que va a ocurrir en la República Dominicana el próximo 6 de octubre, no importan las percepciones, aquí se ha creado #LaFuerzaDelPueblo y con #LaFuerzaDelPueblo, lucharemos en las calles, en los pueblos, en las ciudades, en los campos ¡Y con #LaFuerzaDelPueblo venceremos!”, afirmó Fernández ante la ovación de pies de un auditorio de miles de ciudadanos.