RD: Tercera parte de las ventas de Coca-Cola en el Caribe

02/04/2021   |   0 Comentarios

Muhammad Abdullah, vicepresidente de operaciones para el Caribe de la Compañía Coca-Cola, conecta muy bien con la filosofía de la empresa. Su trayectoria profesional es dilatada. Con satisfacción afirma que ha tenido la oportunidad de diversificar el conocimiento y las aventuras en su vida.

República Dominicana representa cerca de la tercera parte de las ventas en la región, razón por la que Coca-Cola tiene un enfoque especial en este mercado, donde incluye su oficina regional. Desde este mercado salen los planes que se aplican al resto de los países caribeños. En el país hay 17,000 personas o colaboradores relacionados a través de Bepensa. La empresa se ha mantenido invirtiendo para mejorar su infraestructura el mercado local. En 2019 fueron US$20 millones.

Para Abdullah, regresar al Caribe, como un hijo de la zona, representa un honor ante el reto de negocios y confianza que ha puesto la empresa en él. Se declara un aliado de la comunidad. Uno de los proyectos que más le llenan de satisfacción fue realizado en Ecuador, el cual benefició a más de 6,000 mujeres tenderas. La intención fue capacitarlas a través de un curso en el que las personas que daban las clases iban directamente al negocio o casa a enseñarles en el mundo real cómo aterrizan las teorías y conceptos. Específica que Coca-Cola es una compañía global de bebidas, que incluye a muchas otras marcas.

En lo que respecta al medio ambiente, también le ha tocado apoyar diversos programas e iniciativas de la empresa. Lo ha hecho a través de plantas de agua porque hay comunidades donde el acceso al líquido es difícil. “Hay un aspecto que se conecta directamente con el negocio. Hablo de la ՙretornabilidad՚, pues cuando se compara una botella que se puede reusar, eso tiene un efecto positivo en la sustentabilidad”, explica.

Reveló que, en el caso de República Dominicana, cerca del 25% de todas las ventas se realizan en envases retornables. “Este es un compromiso que hemos asumido en varios países a lo largo de América Latina y el mundo. Hoy día este país está en un 25%, pero tenemos mercados que cruzan el 50% y esta es la aspiración que tenemos para la región del Caribe en su conjunto”, explicó.

 

Fuente: El Dinero