Reformistas aclaman Quique asuma candidatura presidencial por el PRSC

12/08/2019   |   0 Comentarios

SANTO DOMINGO.- Miles de precandidatos a distintos cargos de elección popular para las elecciones del 2020, aclamaron este domingo al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, que asuma de “inmediato” la candidatura presidencial de su organización política.

Los precandidatos reformistas de todo el país, concentrados en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, de la capital, pedían a gritos que el presidente del PRSC encabece una boleta presidencial independiente, tal como han aprobado los más altos órganos asamblearios de esa entidad.

El referido coliseo, desde las 10:30 de la mañana sirvió de escenario para el encuentro de los pre-candidatos y miembros de la Comisión Política Nacional (CPN).

Los aspirantes a los diferentes cargos electivos que asistieron al Encuentro Nacional de Precandidatos Reformistas se pusieron de pie y comenzaron a lanzar consignas de apoyo al líder reformista cuando este se disponía a pronunciar su discurso de clausura del acto.

Quique Antún, evidentemente emocionado ante el grito incesante de los precandidatos reclamándole que asuma la candidatura presidencial para las elecciones del próximo año, prometió que en los próximos días se referirá al tema.

“Y por ello, hoy aquí y ahora hermanos míos, con la mano en el corazón les prometo que esta misma noche tomaré la decisión junto a mi familia y en los próximos días me dirigiré a la nación dominicana para anunciar oficialmente la decisión que habré de tomar, respondiendo a sus deseos y asumiendo mis responsabilidades”, expresó en medio de fuertes y estruendosos aplausos.

En el acto, que se extendió hasta la 1:00 de la tarde, los dirigentes Iván Marte y Rodolfo Medina plantearon que se tome en cuenta a Eddy Alcántara como posible compañero de boleta de Quique Antún, así como otros dirigentes sugirieron a Ricardo Espaillat que tiene aspiraciones presidenciales.

El líder reformita dijo que este país no puede seguir así, que está peor que nunca, “ya que vivimos en un caos, nuestras familias viven con miedo de que en cualquier esquina nos roben, nos maten a nuestros hijos o algo mucho peor”.

Resaltó asimismo que la República Dominicana no solo está siendo robada por los corruptos de siempre, “también se la roban día a día los haitianos que vienen ocupando nuestro territorio”.

“Y digámoslo claro y sin miedo tenemos que acabar con la inmigración ilegal, sobre todo, la inmigración haitiana, porque este país, esta República Dominicana, es y será siempre primero de los dominicanos, segundo de los dominicanos y siempre de los dominicanos. Todo aquel que no se adapte a nuestra cultura y no respete nuestros principios y valores, les digo ellos allá y nosotros aquí”, dijo.

En ese sentido, el presidente del PRSC explicó que se necesita un muro “que proteja a nuestras familias de la inmigración masiva ilegal, de los que vienen a delinquir, pero también una esperanza para nuestra juventud”.

Dijo que la Republica Dominicana “será lo que queramos los dominicanos y no lo que quieran los que llevan tantos años llenándose los bolsillos con el sudor de la frente de nuestro pueblo”.

“Pero nuestra indignación no es suficiente. Tenemos que unir todo nuestro esfuerzo y toda nuestra voluntad, para hacer que esta penosa realidad cambie”, indicó.

Agregó que “Juntos volveremos a construir la nación libre, soberana, independiente, vigorosa, justa y equitativa que nos merecemos. Una nación para todos los dominicanos y dominicanas de bien y no de un pequeño grupo de privilegiados que se lo han robado todo y no permiten que el pueblo, que los humildes, puedan salir adelante”.

“En los gobiernos reformistas había menos deudas pública interna y externa; había más comida y más barata; teníamos más seguridad, menos delincuencia, más apoyo a los pobres, construimos miles de viviendas y luchamos siempre por los más necesitados, porque cuando el reformismo ha estado en el poder,  gobierna para todos y no para los corruptos de siempre”, significó.

El presidente del PRSC manifestó que ahora más que nunca es el momento del reformismo, ya que las otras fuerzas políticas están divididas “y nuestro pueblo está desesperanzado y clama por mejores condiciones de vida”.