Robert Pigozzi busca colocar el esquí acuático en la mente de los dominicanos

12/04/2020   |   0 Comentarios

Con tan solo 22 años de edad, Robert Pigozzi es considerado como uno de los mejores esquiadores acuáticos del planeta. El joven dominicano se ha convertido en el nombre más importante de su disciplina debido a sus múltiples logros, siendo su triunfo más importante la medalla de oro conseguida durante los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Pigozzi indicó que su interés y amor por el esquí acuático nació desde muy joven, citando los Juegos Panamericanos de 2003, celebrados en la República Dominicana, como el punto donde todo inició para él.

“Empecé a interesarme por el esquí acuático a los siete años, gracias a mi padre. Él es italiano y practicaba a nivel amateur en Europa. Luego de venir a vivir a República Dominicana, durante los Juegos Panamericanos que se celebraron aquí nos enteramos de que en el Río Isabela se montaba esquí acuático y empezamos a entrenar ahí, pero por múltiples dificultades que presentaba la locación, mi padre decidió hacer su propio lago artificial en Boca Chica en el año 2004. Participé en mi primera competencia profesional cuando apenas tenía ocho años”.

Explicó que es muy normal que se inicie a practicar a temprana edad en ese deporte y que sus hermanos menores comenzaron a practicar desde los tres años.

El joven competidor indicó que a pesar de haber participado y ganado múltiples torneos internacionales, así como estar considerado entre los mejores de la disciplina, nada se compara con lo que logró el año pasado en Lima.

“He ganado el Campeonato Mundial Juvenil, he establecido un récord mundial; esas cosas que me han destacado como atleta, pero para mí, lo que más me llenó fue ganar la medalla de Oro en los Juegos Panamericanos representando a República Dominicana, porque es la competencia que verdaderamente vale mucho para el país. No es lo mismo ganar un campeonato al cual quizás no se le ponga la misma atención, que representar a tu país y obtener el oro al hacerlo. Eso es lo que verdaderamente pone tu nombre en la mente de las personas”.

Pigozzi resaltó que está sumamente agradecido con las muestras de cariño y apoyo que ha recibido por parte de fanáticos, patrocinadores y autoridades deportivas de la República Dominicana desde que ganó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de 2019.

Sobre sus planes para el 2020, el atleta señaló que antes de iniciar la expansión del COVID-19 por todo el planeta, se encontraba entrenando bastante fuerte para participar en varias competencias durante este año, pero que todos esos planes se encuentran detenidos hasta que los organizadores de los eventos tomen las decisiones de lugar y se determine qué ocurrirá con las competiciones.

“Este año tenía más competencias profesionales ya que la temporada pasó de tener 12 competiciones a+ 16. De hecho, se suponía que para esta fecha ya debía estar compitiendo y culminaría en septiembre, sin embargo, todas las competencias se encuentran suspendidas, con la esperanza de realizar la mayor cantidad posible entre agosto y septiembre, pero dudo que todas puedan celebrarse”.

Explicó que la temporada de esquí acuático se divide en dos, el Tour Americano, que recorre ciudades como Florida, Carolina del Norte y otras, para luego celebrar el Tour Europeo, en varios países del viejo continente.

Pigozzi es un atleta orgulloso de sus logros profesionales y de representar a la República Dominicana, por lo que trabaja de manera ardua para mantenerse en la mejor forma posible y listo para competir en la disciplina que ama desde que era un niño. Una vez se reanuden todas las competencias de esquí acuático, Pigozzi tratará de seguir dominando su disciplina.

 

Fuente: ESPN