Televisión china suspende juegos de exhibición de la NBA

08/10/2019   |   0 Comentarios

“Creemos que cualquier comentario que desafíe la soberanía nacional china y la estabilidad social no entra dentro de la libertad de expresión“, señala la CCTV a través de un comunicado. Al mismo tiempo que advierte de que va a “examinar su cooperación con la NBA”.

En medio de la polémica, la NBA y los Brooklyn Nets han decidido anular un acto promocional que se iba a llevar a cabo hoy en Shanghái. Una acción que se iba a llevar a cabo antes de los partidos de esta semana contra Los Angeles Lakers. El jueves Nets y Lakers se enfrentan en Shanghái, mientras que el sábado el partido se disputará en Shenzhen.

Es habitual que dos equipos de la NBA visiten China cada año para disputar partidos de pretemporada. De hecho, ésta es la 13ª edición de los China Games. Como también que estrellas de la liga visiten el país para llevar a cabo acciones promocionales.

La NBA y los Rockets se disculpan

Ante la polémica suscitada, una de las grandes estrellas de los RocketsJames Harden, ha tratado de aplacar los ánimos. “Pedimos disculpas. Amamos China. Nos gusta jugar allí”, ha explicado en una rueda de prensa en Tokio, donde el equipo se prepara para disputar dos amistosos.

También la NBA ha emitido un comunicado, reconociendo que el mensaje de Morey “ha ofendido a nuestros amigos y fans en China, lo que es lamentable“. E incluso va más allá. En una versión en chino del comunicado, señala sentirse “profundamente decepcionada por las declaraciones inapropiadas“.

No tenía la intención de ofender a los fans de los Rockets ni a mis amigos en China con mi tuit”, ha querido aclarar Morey. “Simplemente expresé un pensamiento, basado en una interpretación de una situación complicada. He tenido muchas ocasiones desde ese tuit de escuchar otros puntos de vista”, concluye.