Ver películas románticas con tu pareja puede evitar que la relación termine

08/10/2019   |   0 Comentarios

Tu corazón ya no se acelera cuando estás con él y los momentos de dulzura han dado paso a peleas sin origen y fin. Antes de terminar, intenta ver con tu compañero una película romántica, porque lo creas o no esas historias podrían salvar tu relación y amor, así lo afirma un estudio.

¿Por qué cambia tanto el amor de ánimo?

Simplemente es una cuestión de química. De acuerdo a Richard Schwartz, profesor asociado en la Facultad de Medicina de Harvard, durante el primer año los niveles de serotonina vuelven a la normalidad y los pensamientos obsesivos y de locura por la pareja disminuyen.

El periodo anterior es seguido por incremento en la oxitocina que consolida los vínculos, aumenta la función inmune y hace que el amor sea más tranquilo y maduro.

¿Cómo ver películas mejora tu relación de pareja?

Conseguir que esa historia de amor funcione y dure puede ser una verdadera carrera de obstáculos. Al final son dos seres totalmente diferentes que tratan de estar juntos.

Una alternativa para superar los problemas podría encontrarse en pasar tiempo juntos. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Rochester, las parejas que dedicaron algunas de sus tardes (mínimo 5) a ver películas románticas y después discutir sobre el tema, redujeron su posibilidad de divorcio.

Las cintas de este género pueden ayudar a que las personas sean más conscientes de lo que ellos o sus parejas están haciendo mal, al mismo tiempo que se vuelven más sensibles a los comportamientos negativos. También hay un mayor entendimiento en temas como el perdón y el apoyo mutuo.

En la investigación participaron 174 parejas recién casadas, a las cuales durante tres años se siguió. Durante todo ese tiempo, se les dividió en dos grupos, uno tuvo intervención en gestión de conflictos el otro una capacitación en aceptación y empatía.

 

Fuente: Vix